I LOVE GABRIO spanish

I LOVE GABRIO

GABRIO PARA TODOS Y TODAS, AMIANTO PARA NADIE.

Torino. Ciudad de la crisis. Con un índice altísimo de desahucios por morosidad.,residencias malvendidas y centenares de precarios en casa. Servicios sociales esenciales que no reciben financiamiento, una deuda pública significativa a causa de las exageraciones debidas a las olimpiadas y a los financiamientos peligrosos, que aumentarán también por culpa del TAV.

Así, en una situación de este genero, es de esperar que las diferentes instituciones tengan un gran numero de cosas de que ocuparse/ preocuparse. Pero, por el contrario, como es ya un clásico, reaparecen los “ verdaderos” problemas de la ciudad: Las ocupaciones! Ocupaciones que vienen criminalizadas. Establecimientos para malvender y hacer casas, lugares para revalorizar y ser metidos en el ciclo de las especulaciones.

El Gabrio fué ocupado en Septiembre del 1994.

Desde hace 18 años es un punto de referimiento para el barrio de “ San Paolo” y para toda la ciudad. Desde hace 18 años “ produce socialismo”.

En estos 18 años hemos visto como el ayuntamiento invertía millones de euros en proyectos agregativos.,hemos visto como estos proyectos se hundían miserablemente y también con ellos, como el dinero venía de nuevo desperdiciado, tirado.

Desde hace 18 años , el Centro Social resiste con actividades que son reclamadas por cientos de personas, como el gimnasio popular “ Dante Di Nanni” ,que ofrece cursos todos los días ( box, thai box,escalada..) siguiendo razonamientos que se basan siempre en las líneas de la autogestión , puesta en común de recursos y conocimientos, y que se sitúan en contra de conceptos como el moderno fitnes y culto a la imagen.

La sede i-legale o la micro-clínica fatih que ofrecen amparo y asistencia legal y gratuita a todos/as aquellos/as que lo soliciten.

Realidades como la sede “ derecho a la casa zona San Paolo” diponible para afrontar e intentar resolver temas relacionados con los desahucios. La zona San Precario, lugar donde los precarios torinenses están aprendiendo a autoorganizarse y a generar debate dentro y fuera de los puestos de trabajo.

Y aun mas, el punto “infoshock” que afronta de una forma no ideológica el tema del prohibicionismo. Nuevos espacios como la Re-Ciclo oficina “senza freni” o el huerto colectivo “ Terra ZapPata”.

El Gabrio es un lugar para organizarse, para responder a instancias y necesidades sociales , un lugar para la contra-cultura.

Artistas y bandas mas o menos famosas se han manifestado en el escenario de Via Revello 3 y millones de personas han escuchado música fuera de los canales y de los esquemas impuestos por la homologación y los beneficios que impone esta sociedad.

Fuera de los muros de Via Revello, el Gabrio es sobre todo política cotidiana, del día a día, politica de las calles. Por estos motivos, el Gabrio, se encuentra en las ocupaciones habitativas ( 4 en el barrio San Paolo), en la lucha por los derechos de los imigrantes y en todas aquellas luchas que desde la Vall de Susa a la ciudad de Torino, se oponen, en nombre de la dignidad, a la arrogancia del poder.

El Gabrio es un espacio abierto al barrio, restituido al territorio, sustraido de la especulación y convertido en un espacio agradable , después de que el ayuntamiento decidiera dejarlo en el abandono y a la degradación de la intemperie.

En el trascurso de los años, los y las ocupantes del Centro Social se han esforzado por mitigar el peligro por el amianto, se han preocupado por el riesgo que conlleva su presencia, y lo han hecho en lugar de aquellos que como deber y obligación lo deberían haber lohecho y buscado una solución. Aquellos que, solo ante la llamada de atención respecto a la sentencia de Eternit , se han alarmado y reconocido aquello que nosotros desde el 2004 venimos gritando.

Por todas estas razones, pedimos que la cuestión del amianto en el Gabrio, se afronte desde las perspectivas propuestas, salvaguardando la experiencia de autogestión del Centro Social. Pedimos que el municipio de Torino y el gobierno civil no manipulen el discurso de la salud pública con fines políticos, con la intención de obtener un desalojo obligatorio de esta realidad ,para ellos incómoda, solo porque da vida y protagonismo a las luchas sociales.

Pedimos una intervención y reestructuración del sitio, una discursión abierta y compartida con los y las ocupantes del Gabrio y sobre todo con el barrio, directamente vinculado a esta realidad.

 

EL GABRIO ES DE TODOS Y TODAS

APOYÉMOSLO ENTRE TODOS Y TODAS.

————————————————————

Si desea firmar la petición, envía un e-mail aquí:

ilovegabrio@autistici.org